Helping patients get the care they need and no less,
and the care they want and no more.

Select Page

Algo más sobre pasos en el plan 4Step iCare

4 Step iCare Plan documents (PDF):

Examinemos más detalladamente cada uno de estos pasos en el plan 4Step iCare.

Paso 1: Comprender el diagnóstico
El diagnóstico es la identificación de la complicación médica que está causando su problema. En el Paso 1, es importante comprender bien su diagnóstico ya que es el punto inicial para entender su pronóstico y las opciones de tratamiento. Asegúrese de pedir a sus proveedores de atención médica que sean muy claros con respecto al diagnóstico. Si hay algo que no comprende acerca del diagnóstico o si desea saber más, pregunte si el médico o el hospital pueden proporcionar más información. Esto puede incluir material escrito para que lea o videos para que mire.

Paso 2: Analizar el pronóstico
Un pronóstico es una predicción sobre cómo una afección médica cambiará en el futuro. En el paso 2, su proveedor de atención médica lo ayudará a comprender de qué manera la afección médica que padece afectará su vida ahora y en el futuro.

El pronóstico por lo general implica tres partes. La primera parte es tiempo: ¿Cuánto tiempo de vida le queda al paciente? Pueden ser días, semanas, meses o años. La segunda parte es calidad de vida: ¿Cómo será ese tiempo? Considerando que calidad de vida suscita preguntas como las siguientes:¿Podré vivir de manera independiente? ¿Podré comunicarme con los demás? ¿Comer y vestirme sin ayuda? La tercera parte es cómo las dos primeras partes, tiempo y calidad de vida, pueden cambiar con o sin tratamientos agresivos. Diferentes opciones de tratamiento pueden causar grandes diferencias en el pronóstico general.

Paso 3: Identificar las metas de la atención médica
Las metas de la atención médica hacen referencia a sus esperanzas y metas personales para el futuro. Una vez que haya comprendido el diagnóstico y el pronóstico, el paso 3 es preguntarse qué es lo que será más importante para usted durante este tiempo.

Para la mayoría de las personas, la meta de atención médica es ser curadas y volver a una vida normal. Sin embargo, si no es posible una cura, y el pronóstico de los médicos es que el paciente vivirá solo un período limitado, la meta de atención médica puede convertirse en algo similar a una o más de las siguientes:

  • Quiero vivir lo que me queda de vida en mi casa.
  • Quiero vivir sin dolor ni sufrimiento.
  • Quiero morir apaciblemente en casa.
  • Quiero vivir lo más posible, incluso si el tratamiento es arduo para mí.
  • O, quiero vivir lo suficiente para celebrar un evento festivo particular o un cumpleaños.

Establecer y dejar en claro sus metas personales de atención médica puede ser difícil. A algunas personas esto les lleva mucho tiempo. Durante este tiempo, quizás desee buscar el consejo de su familia, amigos, un asesor profesional o un guía espiritual.

Paso 4: Alinear el tratamiento
El objetivo del paso 4 es asegurarse de que al avanzar se aborden todos los tratamientos en función de sus metas de atención médica del paso 3. Esto significa que el equipo médico debe enfocarse únicamente en aquellos tratamientos que ayuden a alcanzar sus metas personales y evitar tratamientos que sean innecesarios. Su meta personal también debe indicar a qué especialistas desea o no consultar, qué pruebas de diagnóstico desea o no que le hagan, o incluso qué medicamentos desea o no seguir usando. Esta es una oportunidad para que usted y su médico tomen las decisiones relacionadas con su tratamiento que sean adecuadas para usted. Quizás quiera hacer preguntas como las siguientes:

¿Someterme a más pruebas ayudaría a alcanzar mis metas?

¿Regresar al hospital me ayudaría a alcanzar mis metas?

¿Continuar con todos mis medicamentos ayudaría a alcanzar mis metas?

Y por último, ¿medidas extremas como RCP y soporte vital ayudarían a alcanzar mis metas?

Estas son preguntas difíciles pero, si se hacen, pueden ayudar a reducir los cuidados agotadores y no deseados.

Tomar decisiones con respecto a qué tratamientos pueden ser adecuados para usted no es simple, pero es más simple si recuerda que la meta es asegurarse de que usted reciba la atención que necesita y nada menos, y la atención que desea y nada más.

The NJ POLST Form

A NJ POLST form will inform your healthcare providers about the types of medical treatment you’d like to receive.
Learn more about the NJ POLST

Get Involved!

 As an agent of change. Join the Goals of Care Coalition of New Jersey to help improve end of life care for patients and families.
As a supporter of our efforts. We depend on the generosity of our donors to provide critical information to patients and families—this information is provided at no cost when it’s needed most.

Video Series

Download Plan for Patients

Download Plan for HCPs
This uses the Divi tabs module, so you can style it however you want using Divi's built in design controls! Pretty nifty eh?
And of course you can add images or whatever you want here too. Tabs are nothing new, but tabs that display inside your mega menu are pretty awesome :)
More awesome stuff goes here
More awesome stuff goes here
More awesome stuff goes here

GOCC Resources:

wtfdivi014-url6
NJ POLST Form Videos and Documents
wtfdivi014-url6
NJ POLST Form Videos and Documents

Programs

Programs

Blogs

GOCC Resources:

wtfdivi014-url6
NJ POLST Form Videos and Documents
wtfdivi014-url6
NJ POLST Form Videos and Documents

Programs

Programs

Programs