Helping patients get the care they need and no less,
and the care they want and no more.

Select Page

La introducción al plan 4Step iCare

4 Step iCare Plan documents (PDF):

En este vídeo, se lo guiará por el proceso sobre cómo tomar decisiones médicas importantes usando el plan 4Step iCare, un plan personalizado que le ayuda a tomar decisiones relacionadas con su atención médica. En ciertas situaciones, este enfoque de cuatro pasos puede llevar a tomar mejores decisiones que el típico enfoque de dos pasos.

El típico enfoque de dos pasos para tomar decisiones médicas consiste en primero
determinar el diagnóstico o problema médico y luego determinar el tratamiento para este diagnóstico. Por ejemplo, si el diagnóstico es neumonía, puede ser obvio que el tratamiento debe ser un antibiótico.

Este enfoque de dos pasos suele funcionar bien si usted está relativamente sano y se prevé una recuperación total. Pero este enfoque de dos pasos a veces puede pasar por alto opciones importantes, como cuando usted está muy enfermo o se enfrenta a decisiones de tratamiento mayor. Veamos cómo el proceso de cuatro pasos para tomar decisiones puede ayudarle a recibir la atención médica que sea mejor para su situación y sus preferencias personales.

Estos son los cuatro componentes del plan 4Step iCare.

  • Paso 1: Comprender el diagnóstico
  • Paso 2: Analizar el pronóstico
  • Paso 3: Identificar las metas de la atención médica
  • Paso 4: Alinear el tratamiento (Escoja las opciones de tratamiento que coincidan con sus metas)

El primer paso remarca la importancia no solo de determinar sino también de asegurarse de que el paciente comprenda el diagnóstico. El segundo paso es un análisis claro del pronóstico. ¿Qué es un pronóstico? Un pronóstico es una predicción sobre cómo una afección médica o enfermedad cambiará en el futuro. Respuestas a preguntas como las siguientes «¿Cómo será el futuro?» «¿Cuánto tiempo me queda?» y «¿cómo será ese tiempo?» le ayudarán a comprender su pronóstico. El tercer paso es aclarar las metas de la atención médica. ¿Cuáles son las metas de la atención médica? Las metas de la atención médica son lo que es importante para usted durante este tiempo. Una vez que escuche el pronóstico, puede decidir qué metas de tratamiento son más importantes para usted. Puede elegir, por ejemplo, prolongar la vida lo más posible, o quizás lo suficiente para asistir a un evento familiar o un día festivo, o permanecer con el mayor bienestar posible en el entorno de su hogar. Por último, en el cuarto paso usted trabaja con su proveedor de atención médica para escoger las opciones de tratamiento que coincidan con sus metas de atención médica.

Examinemos estos cuatro pasos más detenidamente para ver cómo pueden ayudarlo para tomar decisiones médicas. Imagine que un paciente ingresa al hospital con insuficiencia renal y el médico recomienda diálisis. Antes de decidir sobre la diálisis, hay una conversación sobre el pronóstico y los mejores resultados que pueden alcanzarse. El paciente se entera por el médico de que con diálisis puede vivir durante varios años. Pero durante este tiempo, el paciente tendrá que pasar varias horas conectado a una máquina de hemodiálisis tres veces por semana. El paciente comparte con el médico que su meta es vivir lo más posible, incluso si esto significa hemodiálisis tres veces por semana. En este momento el tratamiento adecuado para este paciente es continuar con hemodiálisis.

Ahora imagine que el mismo paciente ingresa al hospital unos años después. Una vez más, con insuficiencia renal, pero esta vez también tiene insuficiencia cardíaca y cáncer. Antes de reanudar la hemodiálisis, el paciente y el médico analizaron el pronóstico. Parece poco probable que el paciente viva más de unas semanas a unos meses. Cuando los médicos preguntaron qué es importante durante este período, supieron que el paciente desea seguir viviendo en su casa Juntos deciden que la hemodiálisis y otros tratamientos solo prolongarían la estancia en el hospital y no ayudarían al paciente a alcanzar su meta personal de estar en su casa durante este tiempo. El paciente se entera de que la mejor manera de alcanzar esta meta es recibir cuidados para enfermos terminales en el hogar. El equipo médico luego solicitó una evaluación de cuidados para enfermos terminales en el hogar para ayudar al paciente a alcanzar esta meta.

Si analizamos detenidamente estos cuatro pasos, puede ver lo importante que es no saltarse los pasos del medio. Informarse sobre el pronóstico es muy importante. El pronóstico puede ayudarlo a tomar decisiones médicas más informadas y a tomar decisiones sobre lo que es más importante para usted durante este tiempo. Una vez que tenga una clara comprensión del pronóstico, podrá determinar mejor sus metas personales de atención médica. Y una vez que el equipo médico comprenda las metas de atención médica, podrá organizar tratamientos que se centren únicamente en alcanzar esas metas, ya sea que incluyan hacer todo lo posible para prolongar la vida o brindar cuidados para el bienestar, como cuidados para enfermos terminales.

Ahora veamos quién es responsable de cada uno de los cuatro pasos. El médico es responsable de hacer el diagnóstico y estimar el pronóstico. Una vez que el médico comparte la información acerca del pronóstico, usted debe analizar sus metas personales de atención médica con su médico. Comuníquele a su proveedor de atención médica qué es lo que le preocupa y qué es importante para usted. Este será responsable de recomendar tratamientos que se centren solo en sus metas personales de atención médica.

¿Cómo puede usar estos cuatro pasos? Imprima el plan 4Step iCare de nuestro sitio web y básese en él para tener una conversación con su proveedor de atención médica. Recuerde, es posible que los médicos hablen con rapidez y usen un lenguaje médico con el que usted no está familiarizado. Si la conversación avanza muy rápido o usted no comprende algunas palabras, es importante pedirle al médico que vaya más despacio y que explique las cosas de manera más comprensible. Una vez que haya comprendido su diagnóstico y el pronóstico, comparta sus preocupaciones, deseos y metas de atención médica con el médico. Y, por último, pídale que se centre solo en esos tratamientos que lo ayudarán a alcanzar sus metas personales.

The NJ POLST Form

A NJ POLST form will inform your healthcare providers about the types of medical treatment you’d like to receive.
Learn more about the NJ POLST

Get Involved!

 As an agent of change. Join the Goals of Care Coalition of New Jersey to help improve end of life care for patients and families.
As a supporter of our efforts. We depend on the generosity of our donors to provide critical information to patients and families—this information is provided at no cost when it’s needed most.

Video Series

Download Plan for Patients

Download Plan for HCPs
This uses the Divi tabs module, so you can style it however you want using Divi's built in design controls! Pretty nifty eh?
And of course you can add images or whatever you want here too. Tabs are nothing new, but tabs that display inside your mega menu are pretty awesome :)
More awesome stuff goes here
More awesome stuff goes here
More awesome stuff goes here

GOCC Resources:

wtfdivi014-url6
NJ POLST Form Videos and Documents
wtfdivi014-url6
NJ POLST Form Videos and Documents

Programs

Programs

Blogs

GOCC Resources:

wtfdivi014-url6
NJ POLST Form Videos and Documents
wtfdivi014-url6
NJ POLST Form Videos and Documents

Programs

Programs

Programs