Helping patients get the care they need and no less,
and the care they want and no more.

Select Page

Cuidado terminal (Hospicio)

Advance Care Planning Guides (PDF):

En este vídeo obtendrá información acerca de cuidados para enfermos terminales y qué cubre el beneficio de cuidados para enfermos terminales de Medicare. Si Medicare no es su aseguradora principal, usted o alguien que pueda ayudarlo debe comunicarse con su compañía de seguros para averiguar exactamente qué cubre su beneficio de cuidados para enfermos terminales. La mayoría de las coberturas de seguro privado para cuidado terminal son similares a la cobertura que brinda Medicare.

¿QUÉ ES EL CUIDADO TERMINAL?

Los cuidados para enfermos terminales son un servicio médico que se centra en brindar solo bienestar al paciente y sus seres queridos durante la etapa final de la vida. Los cuidados para enfermos terminales se centran en el bienestar y el control de los síntomas más que en la cura. El objetivo de los cuidados para enfermos terminales es que el paciente se sienta lo mejor posible durante el tiempo que le queda mientras acepta que la muerte es una parte natural de la vida. Los cuidados para enfermos terminales mejoran la calidad de vida al tratar los síntomas, como dolor, que pueden estar causando sufrimiento.

El equipo de cuidados para enfermos terminales incluye un enfermero, trabajador social, capellán, director médico, auxiliares de salud en el hogar y voluntarios que trabajan todos juntos para ayudar al paciente a alcanzar la mejor calidad de vida posible durante esta etapa final.

¿QUIÉNES SON ELEGIBLES PARA EL CUIDADO TERMINAL?

Para determinar si un paciente es elegible para cuidados para enfermos terminales, los médicos considerarán el tiempo de vida que le queda a la persona. Si los médicos consideran que el paciente está ingresando en los seis meses finales de vida, puede ser elegible para cuidados para enfermos terminales. Los pacientes con demencia, cáncer o insuficiencia de cualquier órgano, como por ejemplo riñones o hígado, pueden ser elegibles para cuidados para enfermos terminales si los médicos consideran que el tiempo que les queda puede ser menos de seis meses. Es importante comprender que no importa cuál es el diagnóstico. Lo que es importante es el tiempo que queda. Si tiene alguna pregunta sobre la elegibilidad para cuidados para enfermos terminales, debe preguntarle a su médico.

¿DÓNDE SE PROPORCIONAN SERVICIOS DE CUIDADO TERMINAL?

Con la ayuda del equipo de cuidados para enfermos terminales, los cuidados para enfermos terminales pueden brindarse en muchos lugares, incluida una casa particular. El beneficio de cuidados para enfermos terminales de Medicare pagará todo equipo médico como una cama de hospital, silla con inodoro u oxígeno si se necesitan. También pagará los medicamentos que brindan bienestar al paciente.

El beneficio de cuidados para enfermos terminales también pagará un auxiliar de salud en el hogar para que ayude con el cuidado personal como vestirse y bañarse. La mayoría de las agencias de cuidados para enfermos terminales proporcionarán un auxiliar aproximadamente de tres a cinco horas por día, cinco días a la semana. El beneficio de cuidados para enfermos terminales de Medicare no pagará un auxiliar que se quede con el paciente las 24 horas del día, los siete días de la semana. Si los cuidados para enfermos terminales se brindan en una casa particular, el enfermero y los miembros del equipo de cuidados para enfermos terminales harán visitas a la casa para brindar atención de apoyo tanto al paciente como a sus seres queridos.

Si el paciente tiene síntomas que son difíciles de controlar y necesita cuidados de enfermería durante todo el día y la noche, los cuidados para enfermos terminales se podrán brindar en un entorno hospitalario. Los cuidados para enfermos terminales también pueden brindarse en un centro de enfermería especializada o en un centro de atención a largo plazo en la comunidad. Si hay muchos síntomas para tratar, el beneficio de cuidados para enfermos terminales pagará la habitación y las comidas. Sin embargo, si el paciente se siente bien y requiere menos cuidados, el beneficio de cuidados para enfermos terminales de Medicare no pagará la habitación y las comidas en un centro de atención médica. Es posible que el paciente también tenga que pagar alguno de los otros gastos.

¿QUÉ ESPERAR DEL EQUIPO DE CUIDADOS PARA ENFERMOS TERMINALES?

Un enfermero o trabajador social irá a la casa del paciente en la primera visita para evaluar las necesidades del paciente. Un enfermero estará al frente del equipo de atención médica, que incluye a su médico, un trabajador social, voluntarios, auxiliares y un capellán en caso de que se solicite uno.

El enfermero se encargará de los arreglos para la prestación de los equipos y suministros necesarios, y de todo medicamento que se necesite para tratar los síntomas del paciente.

Durante la primera visita, el enfermero analizará con el paciente o la familia o el cuidador con qué frecuencia harán visitas en el futuro. El enfermero también le dará un número para llamar en caso de que necesite ayuda durante las tardes o las noches. Todos los servicios de cuidados para enfermos terminales cuentan con un enfermero de turno disponible para contestar preguntas por teléfono o ir a la casa para una visita, además de las ya planificadas, según sea necesario.

El enfermero trabajará con el equipo de cuidados para enfermos terminales y su familia para mantener el bienestar del paciente a medida que sus síntomas cambian. El enfermero también se comunicará con su médico de ser necesario.

Como parte del programa de cuidados para enfermos terminales, hay servicios de apoyo a disposición de la familia y del paciente. Su trabajador social puede analizar con usted y su familia los servicios de apoyo disponibles.

Los miembros voluntarios del equipo de cuidados para enfermos terminales también pueden ser de gran ayuda. Pueden quedarse con el paciente mientras los familiares hacen trámites o pueden estar a disposición para apoyar al paciente de distintas formas: compartiendo música, escuchando, leyendo en voz alta o simplemente estando allí.

Si considera que los cuidados para enfermos terminales pueden ayudarle a alcanzar sus metas personales de bienestar, pídale una remisión a su médico.

4Step iCare Plan

An Individualized End of Life Care Plan

Our 4Step iCare Plan is a simple, 4-step approach that helps patients, families, and healthcare providers navigate through challenging medical decisions.
Learn more with our video series and helpful tools

The NJ POLST Form

A NJ POLST form will inform your healthcare providers about the types of medical treatment you’d like to receive.
Learn more about the NJ POLST

Get Involved!

 As an agent of change. Join the Goals of Care Coalition of New Jersey to help improve end of life care for patients and families.
As a supporter of our efforts. We depend on the generosity of our donors to provide critical information to patients and families—this information is provided at no cost when it’s needed most.

Video Series

Download Plan for Patients

Download Plan for HCPs
This uses the Divi tabs module, so you can style it however you want using Divi's built in design controls! Pretty nifty eh?
And of course you can add images or whatever you want here too. Tabs are nothing new, but tabs that display inside your mega menu are pretty awesome :)
More awesome stuff goes here
More awesome stuff goes here
More awesome stuff goes here

GOCC Resources:

wtfdivi014-url6
NJ POLST Form Videos and Documents
wtfdivi014-url6
NJ POLST Form Videos and Documents

Programs

Programs

Blogs

GOCC Resources:

wtfdivi014-url6
NJ POLST Form Videos and Documents
wtfdivi014-url6
NJ POLST Form Videos and Documents

Programs

Programs

Programs