Helping patients get the care they need and no less,
and the care they want and no more.

Select Page

Hablemos : La importancia de la planeación anticipada de la atención médica

Advance Care Planning Guides (PDF):

Hablemos: Hablar sobre problemas médicos graves que surgen durante la etapa final de la vida puede ser difícil. A los pacientes y los familiares puede causarles temor, puede que sientan que están renunciando a la esperanza. Los proveedores de atención médica pueden tener temor a que parezca que no están haciendo todo lo que pueden por sus pacientes. Pero la realidad es que es importante hablar de esto para asegurarse de que los demás comprendan verdaderamente sus deseos personales, ya que la gente puede tener opiniones muy diferentes sobre la atención médica que desea durante este período.

Estas son tres creencias comúnmente arraigadas que por lo general no son tan ciertas.

Mito 1: “Mi familia sabrá qué hacer”.

La realidad es que su familia puede tener algunas ideas generales, pero es posible que no sepa sus deseos específicos. Es importante tener estas conversaciones para que su familia y sus cuidadores sepan qué hacer en su nombre. Estas conversaciones también pueden ayudar a evitar problemas dentro de una familia, ya que es posible que no todos los integrantes estén de acuerdo en lo que usted querría.

Mito 2: “Mi médico me dirá cuando sea el momento de pensar acerca de la planificación para el final de la vida”.

Durante una típica visita al consultorio, puede que el tiempo no sea suficiente para tener una conversación sobre este tema importante. Además, no todos los proveedores de atención médica se sienten cómodos al hablar acerca de la planificación para el final de la vida y es posible que no inicien la conversación.

Hablar sobre sus deseos primero con su familia o personas de confianza puede facilitarle tener estas conversaciones con los proveedores de atención médica.

Mito 3: “Será muy difícil para mi familia tener una conversación acerca de los cuidados en la etapa final de su vida”.

Para su familia, es posible que estas conversaciones sean difíciles, pero también podrían sentirse aliviados al saber qué es importante para usted en caso de que no pueda comunicarse. Tener estas conversaciones ahora dejará más en claro sus deseos y hará que sea más fácil tomar decisiones médicas difíciles en el futuro.

Antes de iniciar la conversación, piense qué es lo más importante para usted y céntrese en su vida, no en la enfermedad. Trate de pensar qué será importante para usted cuando ingrese en la etapa final de la vida.

Quizás deba considerar preguntas como estas:

  • ¿Preferiría morir en su casa, en un centro de cuidados paliativos o en el hospital?
  • ¿Cuán importante es para usted seguir sintiéndose bien y evitar tratamientos desagradables?
  • ¿Tiene miedo de morir? Si es así, ¿cuáles son sus miedos?
  • ¿Qué sería importante para usted en el momento de su muerte, por ejemplo, estar rodeado de la familia, los amigos y no sentir dolor?

Después de haber reflexionado sobre estas cosas y haberlas hablado con su familia y otras personas, es momento de decidir qué tipos de tratamiento quiere recibir y cuáles no. Recuerde, tomar estas decisiones ahora garantizará que las decisiones médicas futuras sean acordes a sus deseos personales.

Para ayudarle a comunicar, decidir y documentar sus planes anticipados de atención médica, vea nuestros videos en la serie del plan 4 Step iCare.

4Step iCare Plan

An Individualized End of Life Care Plan

Our 4Step iCare Plan is a simple, 4-step approach that helps patients, families, and healthcare providers navigate through challenging medical decisions.
Learn more with our video series and helpful tools

The NJ POLST Form

A NJ POLST form will inform your healthcare providers about the types of medical treatment you’d like to receive.
Learn more about the NJ POLST

Get Involved!

 As an agent of change. Join the Goals of Care Coalition of New Jersey to help improve end of life care for patients and families.
As a supporter of our efforts. We depend on the generosity of our donors to provide critical information to patients and families—this information is provided at no cost when it’s needed most.

Video Series

Download Plan for Patients

Download Plan for HCPs
This uses the Divi tabs module, so you can style it however you want using Divi's built in design controls! Pretty nifty eh?
And of course you can add images or whatever you want here too. Tabs are nothing new, but tabs that display inside your mega menu are pretty awesome :)
More awesome stuff goes here
More awesome stuff goes here
More awesome stuff goes here

GOCC Resources:

wtfdivi014-url6
NJ POLST Form Videos and Documents
wtfdivi014-url6
NJ POLST Form Videos and Documents

Programs

Programs

Blogs

GOCC Resources:

wtfdivi014-url6
NJ POLST Form Videos and Documents
wtfdivi014-url6
NJ POLST Form Videos and Documents

Programs

Programs

Programs